Lo Ultimo

Venezuela está lista para romper el récord Guinness con la orquesta más grande del mundo



VicVennoticias.- #13Nov Unos 12 mil músicos interpretaran la Marcha Eslava de Piotr Chaikovski y así entrar al libro de los récords como la orquesta más grande del mundo. Este viernes 12 de noviembre, músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizaron su último ensayo en el patio de la Academia Militar de Fuerte Tiuna. Hoy es el gran día.
Será un evento histórico, seis directores estarán a cargo de la obra musical con la que intentarán entrar al Guinness. Los músicos que participarán, todos a partir de los 12 años de edad y se les practicaron pruebas de Covid-19, a fin de garantizar las medidas de bioseguridad.
"El reconocimiento del reto será generado en un plazo de , al menos 10 días, por un informe final a consignación de la organización", publicó El Sistema en su cuenta de Instagram.
Los ensayos se han realizado este viernes desde muy tempranas horas, donde el compromiso y el sueño de niños, niñas y jóvenes se ven plasmados en las diferentes fotografías ampliadas en esta fotogalería
La gran cita es este sábado a las 5:00 de la tarde en la Academia Militar de Fuerte Tiuna de Caracas. Para la realización del evento a cada niño se le ha otorgado un kit de bioseguridad en prevención del contagio contra la COIVD-19.
Asimismo a cada participante se le realizó una prueba PCR contra la COVID-19 con el objetivo de evitar la propagación de la cadena de contagios.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que este evento celebrará la venezolanidad “a través de la política de Estado más exitosa y más hermosa que se haya hecho en nuestro país y que son un paradigma para el resto del mundo”.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que “la cultura venezolana está cerrando el año 2021 con éxito”.
El director de orquesta, Andrés David Ascanio, informó que fue seleccionada la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, porque todos los que forman parte del Sistema la conoce y ha interpretado en algún nivel de su formación.
El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, detalló que se trata de un evento histórico que contará con la participación de 6 directores que estarán a cargo de las referidas obras musicales.

Con información de VTV 

No hay comentarios.