Lo Ultimo

Venezuela podría tener un pico de infección por Covid-19 en enero

 


VicVennoticias.- #2Nov Este martes, el médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, indicó que Venezuela podría presentar un pico de infección por Covid-19 durante el mes de enero.
Durante una entrevista para Unión Radio, López insistió en que Venezuela podría enfrentar un gran pico tras la flexibilización que se vive en los últimos dos meses del año.
El médico recordó que en el transcurso del mes de noviembre se tiene previsto la celebración de elecciones, no obstante, no es el único escenario que sería foco de contagio. Pues a este se le suma la temporada navideña en la que los ciudadanos salen a las calles a realizar las respectivas compras.
Frente a esto, el médico patólogo indicó que el Ejecutivo no consultó con la Academia la decisión de fijar una flexibilización durante los dos últimos meses del año.
«De existir una consulta, le habríamos dicho que se debe hacer una certificación de resultados de picos de infección en subregiones de Venezuela», manifestó para Unión Radio.
López Loyo insistió en que las medidas de seguridad y prevención son necesarias, al tiempo que añadió que luego de enero se debe volver a las restricciones.
Fuente:800Noticias
Foto:800Noticia

No hay comentarios.