Lo Ultimo

Vicente Díaz: Hay equivocación de Calzadilla al decir que no hay tiempo para sustitución de Ocariz por Uzcátegui


«Hay un mala interpretación de la ley que espero puedan corregir, están confundiendo el artículo 62 con el 63 de la Constitución«, añadió el exrector del CNE

VicVennoticias.- #15Nov Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que hay una equivocación del actual presidente del CNE, Pedro Calzadilla, al decir que no hay tiempo para hacer la sustitución de Carlos Ocariz por David Uzcátegui.
«Hay un mala interpretación de la ley que espero puedan corregir, están confundiendo el artículo 62 con el 63 de la Constitución«, añadió Díaz.
El experto explicó que el artículo 62 permite que si una persona no puede seguir con su candidatura esta se sustituya.
Indicó que así si hay una vacante absoluta ni el partido ni la gente se queden sin candidato y puedan seguir ejerciendo su derecho a elegir.
«Las sustituciones siempre han existido en la legislación y se pueden hacer en cualquier momento cuando el candidato renuncie o se muera», acotó.
Díaz insistió en que el artículo 63 le da el poder al partido para sustituir candidatos si le conviene cambiarlo por otro.
Sin embargo, esta si debe ser programada a 10 días del evento electoral, la sustitución no.
«El CNE no puede impedir que un partido se quede sin candidato y que un elector sin oportunidad de votar«, señaló.
El rector destacó que el cambio del primer trimestre de este año en el CNE fue para mejorar. Recordó que el Gobierno y la oposición en negociaciones discretas en Caracas, decidieron hacer avances.
«Invitaron a la UE en calidad de observación para ser testigos de las elecciones, esto no pasaba desde el 2006», dijo Díaz.
También resaltó que se le devuelve la tarjeta de la MUD a las autoridades competentes y se eliminan los puntos rojos, comprobando que el voto es secreto.
Fuente: Versión Final

No hay comentarios.