Lo Ultimo

Afirman que el CNE da como inhabilitada a esposa de Freddy Superlano para ser candidata en Barinas

 


Denuncian que los postulantes no pudieron cumplir con el trámite porque el mecanismo correspondiente se los impidió. El ente comicial no ha respondido a esta versión
VicVennoticias.-#6Dic Aurora Silva de Superlano, esposa del excandidato Freddy Superlano, habría sido inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y no podrá ser postulada a la candidatura de la Unidad en Barinas para las elecciones del 9 de enero.
Juan Pedro Crespo, concejal de Primero Justicia en Barinas, detalló que al momento que los encargados de la postulación a gobernador (a) de la entidad llanera cumplían con el trámite vía web, apareció un mensaje de “inhabilitación para postularse” impidiendo la formalización de la candidatura de Superlano ante el CNE.
Fuentes de Voluntad Popular consultadas por el medio Monitoreamos coincidieron con la información de Crespo, en el sentido de que al introducir la cédula de identidad de Auora Silva en el sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral, aparece un mensaje de la inhabilitación de esta.
El político venezolano Jesús “Chúo” Torrealba informó que los opositores Julio César Reyes, Andrés Eloy Camejo y Frenchi Díaz también podrían ser inhabilitados si llegaran a postularse como candidatos.
El organismo comicial no ha informado sobre estas denuncias.
«El lapso para la inscripción de candidaturas cierra mañana lunes. Con esta operación muy al estilo de Daniel Ortega en Nicaragua, el régimen pretende convertir la elección del gobernador de Barinas en una carrera con un solo competidor», manifestó Torrealba en Twitter.
La decisión del TSJ
El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el lunes la repetición de las elecciones regionales en Barinas, después de que los comicios del 21 de noviembre dieran la mayoría al opositor Freddy Superlano, con el 37,60% de los votos, frente al 37,21% que obtuvo el oficialista Argenis Chávez.
La decisión la tomaron tras recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Ramón Superlano (sin relación con Freddy Superlano), considerado disidente de la oposición, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Carta Magna y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas».
La referida violación de los «derechos constitucionales» se da, señaló el TSJ, por la postulación del opositor Freddy Superlano, quien, según aclara el máximo tribunal en un comunicado, se presentó pese a estar inhabilitado.
Fuente: ElNacional




No hay comentarios.