Lo Ultimo

Comienzan campaña para frenar las matracas en las alcabalas

 


VicVennoticias.- #2Dic La organización Transparencia Venezuela comenzó a impulsar una campaña para incentivar a los ciudadanos a denunciar e intentar poner un freno a las matracas en las alcabalas y puntos de control de los cuerpos de seguridad en Venezuela.
La coordinadora en el estado Mérida de la ONG, Christi Rangel, dijo que los abusos por parte de funcionarios militares y policiales han incrementado durante la pandemia de la COVID-19, con mayor incidencia en las zonas rurales y puntos fronterizos.
De acuerdo con una investigación de Transparencia Venezuela, los problemas de corrupción y matraqueo que ya venían afectando a los venezolanos se agudizaron y aparecieron nuevas prácticas.
"Hay registros que evidencian cobros ilegales conocidos como matraqueo en los puntos instalados para restringir la circulación", afirmó.
Además, explicó que a pesar que se flexibilizó el esquema 7+7 siguen las prácticas corruptas, e instó a la gente que a través de las cuentas @nomasguiso en las redes sociales se sumen a denunciar todas estas irregularidades, "para que suban sus mensajes o experiencias con la etiqueta #AlcabalaSinMatraca
Los productores agrícolas en la entidad andina han denunciado en varias oportunidades ser víctimas de funcionarios en las alcabalas cada vez que trasladan mercancía hacia otros estados del país, situación que afecta sus ingresos e incrementa los costos de los productos.
Asimismo, los ciudadanos que viajan hasta Colombia para comprar medicamentos son despojados de mercancía o dinero, o quienes llegan de viaje de otros países a Venezuela e ingresan por la frontera, a quienes les piden sumas en dólares o pesos para dejarlos pasar a su país de origen.
Fuente: CaraotaDigital

No hay comentarios.