Lo Ultimo

En los próximos días Sindicatos del Magisterio presentarán al Ejecutivo proyecto de Convención Colectiva para el 2022

 

Consideran que el ejecutivo nacional debe mirar tanto al sector de la salud y de la educación y mejorarles las condiciones, "no los merecemos".

VicVennoticias.- #5Dic
En los próximos días las 17 organizaciones sindicales del magisterio estarán presentando el nuevo proyecto de Convención Colectiva para que en el mes de enero del 2022 se inicien las discusiones sobre las condiciones laborales, estabilidad, seguridad social, el tema del aumento salarial, bonos y primas de los docentes, según informó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM).
Recordó que el acuerdo alcanzado en el mes de junio de este año con el Ministerio de Educación y las organizaciones sindicales comprende la revisión de la tabla salarial para los docentes a nivel nacional y se estableció un aumento salarial que va 120% al 150%.
En esa oportunidad, dijo Pérez, se distribuyó la prima propia del ejercicio que pasó de 10% al 25%; una nueva prima igual al 40% del salario mínimos de los trabajadores, un bono de compensación y equilibrio económico del 80% y en el caso del tabulador el aumento fue del 40% sobre el sueldo base, dependiendo de la categoría, con incidencia salarial de las primas.
Destacó que hace una semana el equipo conformado por los voceros de las 17 organizaciones sindicales recibieron una contraoferta de la Ministra de Educación Yelitze Santaella, que consiste en el inicio de la discusión de la tercera convención colectiva de manera urgente.
“En enero se podría comenzar la discusión dela tercera convención colectiva única y unitaria y se le argumentó que había una diferencia del salario desde la aprobación de la cláusula 62 que contempla un bono de 150 bolívares y se nos respondió dándonos un aumento del 61% en el sueldo base”, señaló.
La Fuerza Unitaria Magisterial considera que por el inicio del año escolar, en las condiciones en las que nos encontramos por efectos de la de pandemia, la situación de la gasolina y el bloqueo, “el ejecutivo nacional debe mirar al sector de la salud y de la educación y mejorarles las condiciones, no los merecemos”.
Fuente: Descifrado

No hay comentarios.