Lo Ultimo

Episcopado confirmó muerte de Monseñor Aldo Giordano este 2Dic

 


VicVennoticias.- #2Dic La Conferencia Episcopal confirmó este 2 de diciembre, el fallecimiento del ex Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, a los 67 años.
A través de redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas detalló que Giordano murió en Bruselas, Bélgica, por complicaciones con el Covid-19.
"Murió después de luchar contra el Covid en el viejo continente donde se encontraba como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea", expresaron.
Luego de siete años en Caracas, el prelado fue transferido a Bruselas en mayo del 2021, tras ser designado como nuncio ante la Unión Europea por el Papa Francisco.
La Arquidiócesis de Caracas dedicó una emotiva despedida a nombre del Cardenal Baltazar Porras, obispos y demás vicarios regionales.
"Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos", comentaron.
¿QUIÉN FUE ALDO GIORDANO?
Nacido en Piamonte, Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía en 1979. Recibió la ordenación sacerdotal un año después.
Según el episcopado venezolano, Mons. Giordano fungió como secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y luego fue nombrado Capellán de su Santidad y Prelado de honor.
Antes de su llegada a Venezuela, el 26 de octubre de 2013, se desempeñó como Observador Permanente para el Consejo de Europa en Estrasburgo.
Fuente: CaraotaDigital

No hay comentarios.