Lo Ultimo

Fiesta Patronal en homenaje a la Mártir Santa Lucia en la Iglesia Santa Lucía de Rubio



 Como todos los años, la Iglesia Santa Lucía de Rubio, celebró ayer 13 de diciembre su fiesta patronal, como un sentido homenaje lleno de fervor a su patrona

                             

VicVennoticias.-#14Dic La Parroquia es dirigida por el conocido padre Richard, quien programó junto a su equipo una Serenata a Santa Lucía, a cargo de los jóvenes del Sistema de Orquestas y Coro Juvenil Núcleo Rubio y el Sistema de Orquestas y Coro Institucional de la UPEL Rubio a las 5:00 pm. Luego la Santa Misa que fue presidida por el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, el párroco de la Iglesia de Santa Bárbara de Rubio, Julián García, también asistió el padre de la parroquia eclesiástica Santísimo Sacramento de Los Palones, Víctor Vivas, quienes acompañaron a oficiar la misa al párroco de la casa, al padre Richard García.

                                     

 Es importante destacar la presencia del nuevo alcalde electo del Municipio Junín, Jackson Carrillo quien luego de finalizada la eucaristía compartió con el excelentísimo monseñor Mario Moronta y todos los sacerdotes que oficiaron tan importante ceremonia, por supuesto no podían faltar los buenos deseos para su gestión que pronto comienza y la manifestación del cariño del público asistente hacia su persona.

 Al finalizar la Santa Misa el pueblo asistente disfrutó de un lindo espectáculo musical con Los Rítmicos, Pontal Gaitas y Melao Gaitas, donde no faltaron las ventas de chucherías, helados, pastelitos y otras delicias.

 Entrevistamos al monseñor Mario Moronta quien mandó un saludo muy especial a toda la gente buena del municipio Junín y especialmente a la población de Rubio, “para que sigan creciendo no solamente en el amor a Dios  sino en el testimonio de ese amor, a través de la práctica de la solidaridad y fraternidad y que estas próximas navidades que todos estamos preparando sean un momento para crecer en eso que Dios nos regala que es el amor”.


                               


 En relación a la actual situación del estado Táchira el obispo manifestó “nuestro estado depende de nosotros, no sólo de los gobernantes sino de todos, ya que todos somos protagonistas del quehacer, es por eso que pienso que podemos hacer del Táchira un estado donde todos sin excepción, oficialistas y opositores podamos manifestar como lo decía aquel famoso sacerdote nacido en Rubio el padre Sánchez Espejo, El Táchira hace lo que el Táchira quiere” apuntó el monseñor.

También conversamos con nuestro amigo el Padre Richard quien no pudo ocultar su satisfacción y alegría por el evento realizado,  mencionó las palabras del monseñor Mario Moronta quien afirmó  “que nos dejáramos guiar por ese Dios que es amor y que llevó a Santa Lucía a dar su vida por hacer el bien”, es importante dijo Richard que luchemos por hacer cosas buenas y que la mártir nos ilumine para seguir haciendo el bien. Recordó que las misas de aguinaldo arrancarán el jueves 16 de diciembre a las 6:00 am.

                     

 



Historia de Santa Lucía

 Desde tiempos inmemorables se ha tenido a Santa Lucía como la patrona de los ciegos y abogada de problemas de la vista, la fecha de celebración es el día 13 de diciembre y es recordada tanto por las Iglesias Católica, Ortodoxa y Luterana. Ella se le ha representado frecuentemente con dos ojos, porque según le habrían arrancado los ojos por proclamar su fe, nació y murió en Siracusa, Italia, destacó por su sencillez, humildad y honradez.

Cuenta la historia que Lucía fue arrestada bajo acusación de ser cristiana, Pascasio le ordenó que hiciera sacrificios a los dioses. Ella dijo "Sacrificio puro delante de Dios es visitar a las viudas, los huérfanos y los peregrinos que pagan en la angustia y en la necesidad, y ya es el tercer año que me ofrecen sacrificios a Dios en Jesucristo entregando todos mis bienes". Irritado Pascasio ordenó a sus soldados a que la llevaran a un prostíbulo para que la violaran, ella fue atada de pies y manos y sin embargo nadie pudo moverla, se mantuvo rígida como una roca, fue sometida al suplicio con aceite hirviendo pero no logró hacerla desistir, finalmente fue condenada a ser martirizada, existe otro relato griego donde sugiere que ella fue también decapitada













VicVennoticiaFrontera/Rubio14Dic2021

Fotografías: VicVennoticias 



1 comentario: