Lo Ultimo

José Pékerman: el nuevo DT que hace soñar a los fanáticos de la Vinotinto


Vicvennoticias.- #2Dic Pékerman no dirige desde que dejó la selección de Colombia, una vez terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedó afuera en octavos de final tras perder contra Inglaterra en lanzamientos desde el punto penalti.

«¡Estoy ilusionando, estoy ilusionando, José Pékerman es el nuevo director técnico de la Vinotinto!», escribió uno de los usuarios en Twitter al confirmarse la noticia de que el argentino dirigirá a la selección de Venezuela. Pékerman, quien ya tiene experiencia mundialista, se ha convertido en una ilusión para los fanáticos de la Vinotinto.
José Pekerman, tiene 73 años y nació en Villa Domínguez, en Argentina. Desde muy pequeño demostró su talento para jugar futbol; sin embargo, su carrera como jugador fue muy corta, ya que una lesión en su rodilla le obligó a terminar su carrera profesional como futbolista a los 28 años.
Una vez que finalizó como futbolista, comenzó su carrera como director técnico, inició dirigiendo a las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, luego pasó a dirigir a Argentinos Juniors y, más tarde, se encargó del Colo-Colo chileno.
En 1994, Pékerman comenzó a dirigir a la selección juvenil de Argentina, bajó su mandato se consiguieron tres Campeonatos Mundiales de Fútbol, en la categoría Sub-20 (en Qatar 1995, en Malasia 1997 y en Argentina 2001) y dos Campeonatos Sudamericanos Sub-20 (Chile 1997 y Argentina 1999).
Su gran oportunidad llegaría en 2005, luego de la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección absoluta de Argentina en el 2004. Se le ofreció el cargo a Pékerman, quien obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol en Alemania en el 2006.
Fuente:ElPirazo

No hay comentarios.