Lo Ultimo

Leopoldo López: Maduro tiene un apoyo internacional más sólido que el del proyecto democrático


Vicvennoticias.-#4Dic El líder opositor Leopoldo López aseguró que la administración de Nicolás Maduro tiene un apoyo más sólido del “mundo autoritario”, que el recibido por la alternativa democrática venezolana por parte de los países libres.

“China, Irán, Turquía, Rusia, Cuba, están dándole un apoyo mucho más significativo del que recibimos nosotros . Maduro recibe apoyo en equipamiento militar, inteligencia, logística, blanqueamiento de capitales, apoyo diplomático, infraestructura, financiamiento. Es mucho más significativo que el de nosotros”, afirmó el fundador del partido Voluntad Popular durante una entrevista ofrecida este viernes a NTN24.
Sostuvo que Maduro no está aislado, como erróneamente han vendido desde la oposición, y que además “el problema es que nosotros enfrentamos” a países muy poderosos. López afirmó que desde la alternativa democrática suelen ser mucho "más severos" entre ellos, que en enfrentar a la administración de Maduro.
López afirmó que Venezuela es un país referente para quienes están luchando por la democracia, sin embargo reconoció la frustración que siente la ciudadanía y la dirigencia opositora al no poder consolidar un cambio de gobierno. “Eso nos ha llevado a una guerra de culpa, nos ha deteriorado en la unidad y la cohesión para enfrentar a Maduro”.
El activista de VP agradeció el apoyo a los países democráticos del mundo, pero insistió que no existe comparación con el soporte que recibe Maduro. “La realidad es que no hay una comunidad internacional, sino dos grandes bloques divididos en el mundo libre y democrático, y el mundo el autoritario”.
Fuente:CaraotaDigital /NTN24

No hay comentarios.