Lo Ultimo

«Lo logramos, Dios bendiga a este país»: las palabras de unos migrantes venezolanos al cruzar la frontera de EE UU


Vicvennoticias - #5Dic El comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, David Smolansky, informó el 25 de noviembre que más de 50.000 connacionales han cruzado la frontera de México y Estados Unidos en el último año

Otro grupo de migrantes venezolanos se hace viral en las redes sociales luego de celebrar su llegada a Estados Unidos por la frontera de México.
«Llegamos, mi amor. Llegamos, hija. Lo logramos, estamos en América. Dios bendiga a este país», dice uno de los hombres venezolanos al pisar suelo estadounidense.
En el material audiovisual se ve a la familia venezolana (tres hombres, una niña y una mujer con una bebé) celebrar el momento, luego de salir del río que cruzaron.
Asimismo, se evidencia como la venezolana se pone de rodillas en el piso a llorar por la conmoción, con su pequeña niña en brazos.
La publicación la hizo en la red social Tik Tok otra venezolana residenciada en Estados Unidos, que aseguró ser prima de las personas.
«Dios es grande y poderoso, gracias a Dios mis primos ya están en Estados Unidos. Dios me los cuide», escribió en la cuenta junto a el video.
Smolansky sobre balseros venezolanos en EE UU: «Es un caso totalmente nuevo para nosotros»
Explicó que la familia viajó durante dos meses desde Venezuela atravesando la Selva de Darién, también conocida como el Tapón del Darién, en Panamá, para poder llegar al país norteamericano.
Este no es el primer caso conocido de migrantes no solo de Venezuela, sino de distintos países que cruzan hacia Estados Unidos por este paso fronterizo. Incluso, el comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, informó el 25 de noviembre que más de 50.000 venezolanos han cruzado la frontera de México y Estados Unidos en el último año.
Fuente:ElNacional

No hay comentarios.