Lo Ultimo

Caribes y Navegantes disputarán la final de la pelota criolla


Vicvennoticias.- #17Ene La tribu y la nave turca culminaron igualados en la cima del Round Robin y se enfrentarán por tercera vez en una serie por el título de la LVBP.
Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes disputarán el título de la LVBP tras ser las dos mejores novenas del Round Robin. Los anzoatiguenses ya habían asegurado su clasificación el sábado con su triunfo 12-8 contra Cardenales de Lara en Puerto La Cruz, mientras que los turcos sellaron su boleto a la serie decisiva al vencer 12-2 a los Leones del Caracas en la última jornada del todos contra todos.
La tribu y la nave terminaron igualados en la cima de la tabla con 10-6, aunque, por condiciones del torneo, los monarcas actuales abrirán la final en casa martes y miércoles en el Alfonso Chico Carrasquel. Cardenales quedó fuera de la lucha por el título con foja de 9-7 y cerraron la tabla Leones con 6-10 y Tigres con 5-11.
Caribes defenderá el título de la 2020-2021 y definirá el cetro por tercera campaña consecutiva. Los orientales suman 7 finales en las últimas 12 temporadas y buscarán su quinto trofeo de la LVBP. La nave, por su parte, regresa a la última instancia del campeonato tras la 2015-2016 e irá por su décima tercera corona.
La serie definitoria será la tercera entre Caribes y Magallanes, que ya se midieron en la 2013-2014 y 2014-2015 con un triunfo por bando. La primera le favoreció a los carabobeños en cinco juegos y la segunda también se definió en cinco choques, pero con el lauro de Anzoátegui.
En la temporada actual, el Magallanes ha dominado ampliamente a su rival al llevarse nueve de 11 cotejos.
Antes de la final, los dos conjuntos podrán adicionar un refuerzo de los equipos eliminados
Fuente:Crónica Uno

No hay comentarios.