Lo Ultimo

Clínicas privadas de Caracas reportan aumento en hospitalización por COVID-19


Vicvennoticias.- #22Ene El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Caracas aseguró que están preparados para atender la demanda de la nueva oleada de contagios por ómicron. Por su parte, Mauro Zambrano de Monitor Salud, alertó sobre los altos índices de ingresos de pacientes con COVID-19 en algunos hospitales del país
El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Caracas, Germán Cortez, afirmó, este jueves 20 de enero, que en las 11 clínicas asociadas de alta complejidad tienen una ocupación promedio de 50 % en las camas de hospitalización para pacientes con COVID-19. Esto a propósito del incremento de casos positivos registrados en las últimas semanas en Venezuela.
A través de una entrevista telefónica, el profesional de la salud dijo a El Pitazo que esta cifra porcentual es la que manejan hasta ahora, situación que podría cambiar en los próximos días, si el país mantiene un alto índice de contagios por ómicrón, la más reciente y altamente contagiosa variante del SARS-CoV-2.
“Estamos viendo apenas el comienzo de esta nueva oleada. Hemos tenido un aumento en la parte de aislamiento y hospitalización de los pacientes con COVID. Sin embargo, hasta ahora no hemos registrado una incidencia importante en pacientes complicados para terapia intensiva. En este momento (…) la ocupación de las clínicas está entre 40 % y 50 % de las camas de hospitalización”, precisó.
Con respecto a los pacientes en cuidados intensivos por complicaciones derivadas del coronavirus, Cortez indicó que el número es muy bajo. A su juicio, se debe a los efectos positivos de protección entre quienes están vacunados contra el COVID-19.
Fuente:ElPitazo
Foto: Cortesía

No hay comentarios.