Lo Ultimo

Concejales de Junín conmemorarán a docentes en su día, con la orden "Luís Beltrán Prieto Figueroa", en honor al Profesor Javier Tarazona.


Vicvennoticias.- #22Ene En sesión ordinaria del Concejo Municipal fue aprobada la conmemoración del día del educador para este miércoles 26 de enero 2022, a las 3 de la tarde en las instalaciones del Concejo Municipal.
Se estarán reconociendo aproximadamente 15 docentes del municipio, con la orden "Luís Beltrán Prieto Figueroa", en especial distinción al Doctor en educación Javier Tarazona Sánchez, por su destacada trayectoria como educador y como líder universitario y quien hoy se encuentra privado de libertad.
El acto solemne será para este miércoles 26 de enero, en honor a los docentes de nuestro municipio, con la orden "Luís Beltrán Prieto Figueroa" quien fue Ministro de Educación Nacional de Venezuela. Además, de educador, filósofo de la educación, abogado, político, poeta y crítico literario venezolano.
Por tal motivo, el objetivo principal de este reconocimiento es distinguir la loable labor de los docentes durante 15 o más años de servicio, como precursores de los buenos modales y costumbres en la sociedad juninense.
El reconocimiento será para docentes activos dentro del sistema de educación y docentes jubilados.
Así mismo, el Concejo Municipal de Junín hará una mención especial al Doctor en Educación Javier Tarazona Sánchez, por su destacada trayectoria como educador, como líder universitario, como dirigente social que siempre protegió los derechos de los educadores y que hoy se encuentra privado de libertad, por cumplir su función con la Fundación FUNDAREDES.
La comisión encargada del acto protocolar lleva por nombre Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes, Comunicación Social, Ciencia y Tecnología conformada por la concejal Sonia Mendoza, el concejal Marcos Rincón y el concejal Johan Lizcano, quienes estarán al frente de dicho acto junto al presidente Lcdo. Danny Carrillo y el orador de orden Profesor Miguel Ochoa Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela.
Además, se contará con la participación de la orquesta sinfónica "Sistema Nacional de Orquesta Núcleo Rubio", deleitando a los presentes y agasajados en su día, de una manera elegante y merecida.
La nueva dirección legislativa del Concejo Municipal de Junín, se siente comprometida con el apoyo y formación de la población juninense.
Por tal motivo reconoce y da mérito a los profesionales de la educación de nuestro municipio.
Fuente:PrensaCMJ

No hay comentarios.