Lo Ultimo

Concejo Municipal de Junín concedió derecho de palabra a Directivos del Transporte Público de las rutas sub-urbanas Rubio-San Cristóbal

 

Vicvennoticias.- #22Ene El martes 18 de enero del presente año en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Junín, otorgó derecho de palabra a directivos de líneas de transporte público de las rutas sub-urbanas Rubio-San Cristóbal del municipio, para escuchar la situación actual, que presentan dichas empresas con respecto a la operatividad y desempeño en la población.
En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Junín, el martes 18 de enero del año 2022, se otorgó el derecho de palabra a los presidentes de las líneas de transporte público de las rutas sub urbanas Rubio- San Cristóbal.
Estuvieron presentes el Sr. José Luís Escalante, directivo de la Asociación Civil Flota Junín, la Prof. Erika Ramírez directivo de la Asociación Civil Líneas Unidas, el Sr. Manuel Ardila directivo de Expresos Rubio y el Sr. Enyelver Montañéz de Expresos Delicias, para expresar abiertamente delante del Concejo Legislativo la actual problemática que presentan desde hace algún tiempo con respecto a la operatividad y desenvolvimiento como medio de transporte en la ruta Rubio-San Cristóbal.
La profesora Erika Ramírez presidente de la Asociación Civil Líneas Unidas, durante su intervención solicitó ante el concejo municipal los avales y autorizaciones que se han permitido en las rutas Sub- Urbanas Rubio-San Cristóbal. Específicamente de: Asociación Civil Vencollanos, Asociación Civil San Antonio y Asociación Civil Unión de Conductores.
Así como también, solicitó el estudio minucioso del como obtuvieron dichas asociaciones la permisología para prestar el servicio correspondiente en la ruta sub urbana Rubio- San Cristóbal y viceversa.
El señor José Luís Escalante presidente de la Asociación Civil Flota Junín, realiza su intervención señalando la problemática que presentan como líneas de transporte debidamente registradas.
Actualmente, la situación ha provocado que los conductores puedan trabajar una vez al mes, lo que ha desencadenado un quiebre para las líneas que ellos representan. Por otra parte, confirmó que ellos como líneas de transporte tienen la capacidad para ofrecer el servicio de manera óptima, y que han sido el medio de transporte Rubio - San Cristóbal por muchos años.
Por su parte, los concejales mostraron gran interés para aportar solución y ayuda a los directivos de las líneas presentes, pues sus funciones como concejo municipal es velar por los intereses del ciudadano, por la reglamentación y cumplimento de las leyes.
Por tal motivo, se revisarán detenidamente los procedimientos que realizó el concejo municipal anterior, para establecer justicia y normativa ante la situación expresada por los directivos presentes.
Además, el presidente del Concejo Municipal Lcdo. Danny Carrillo señaló que cada línea debe tener un régimen disciplinario, el cual debe hacerse cumplir. Igualmente, expresó que debe revisarse el instrumento jurídico que avala la estructura de la mesa de movilidad y función de la misma, debido que hay un cobro de 5 mil pesos por unidad, para algunas líneas de transporte, para salir del terminal de rubio.
La interrogante que manifiesta el edil, es hacia donde van dirigidos esos ingresos, y cuál es la operatividad y administración de los mismos, debido a que la administración del terminal de pasajeros de Rubio no percibe dichos ingresos.
Por ello, invitó a la comisión de transporte y a todos los concejales a sumarse para realizar el estudio correspondiente sobre el tema.
Fuente:PrensaCMJ

No hay comentarios.