Lo Ultimo

Danny Carrillo propone que la Media Maratón de Montaña del Municipio Junín sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Junín.


VicVennoticias.- #27Ene En el marco del mes de la juventud el Presidente del Concejo Municipal Lcdo. Danny Carrillo, propone que la media Maratón de montaña del Municipio Junín sea rescatada para siempre y no esté sujeta a la potestad de uno u otro gobernante.
El Concejal señala que si esta actividad se declara Patrimonio histórico, cultural e intangible del Municipio, la municipalidad tendrá el compromiso de incluirla en el presupuesto anual para asegurar su realización, más no de cubrir el 100% del costo. Además, esta actividad deportiva servirá de base para motivar a los comerciantes, instituciones y atletas del Municipio y del Estado, a colaborar en la realización de la misma.
La Maratón de Montaña hace muchos años se convirtió en la actividad número #1 del municipio Junín a nivel deportivo, por tal motivo, los organismos del Estado debemos mantener la responsabilidad de apoyarla y dar el primer paso para ser inscrita en la Asociación Tachirense de Atletismo, y luego ser evaluada por la Federación Venezolana de este deporte para darle la categoría correspondiente.
En los próximos días, se estarán reuniendo el Presidente municipal Danny Carrillo, así como directivo de IMDEJUNÍN y comité promotor, para apoyar esta maratón de montaña que tiene como principal ícono "El Cerro la Piedra", y que se realizaría en el marco del mes de la Juventud, pues está pautada para el próximo 27 de febrero.
Al finalizar la Media maratón, el Concejo Municipal realizará un acto deportivo con la condecoración para los 10 deportistas glorias juninenses, como reconocimiento a tan destacada trayectoria.
Fuente: PrensaCMJ

No hay comentarios.