Lo Ultimo

Paisajes de Junín


 Araguaney Plaza Urdaneta de Rubio


VicVennoticias.- La belleza de un araguaney no tiene comparación, y aún mas siendo de nuestro Rubio. Imagen tomada el día de ayer en la Plaza Urdaneta de la Ciudad Pontálida.
Un 29 de mayo en el año 1948, fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela. Esta especie autóctona presenta su floración durante los meses de febrero a abril. Su altura oscila entre 6 y 12 metros, y su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro.
Entre las particularidades de este árbol resalta su adaptación a la diversidad climática y a los diferentes suelos del país. El Araguaney florece en campos, llanos, montañas, selvas y sabanas, tierras cálidas, frías y áridas.
El árbol Handroanthus chrysanthus o Tabebuia chrysantha, también es conocido con los nombres de araguaney, guayacán amarillo, flor amarillo, guayacán, zapatillo, zapito, roble amarillo, cañahuate y tajibo en diversas regiones de latinoamérica.
Cabe destacar, que los árboles nos ofrecen la purificación de la atmósfera, la regulación del curso de las aguas, atemperar el clima, enriquecer nuestros suelos, dan alimentos y belleza.

Fuente:  Alcaldía del Municipio Junín

Fotografía: OMIJunínPrensa Araguaney, plaza Urdaneta de Rubio

No hay comentarios.