Lo Ultimo

Para Roberto Picón es fundamental que el CNE trabaje este año en mejorar el RegistroElectoral


Vicvennoticias.- #16Ene El rector del CNE, Roberto Picón, dijo en una entrevista para Crónica.Uno que el 2022 debe ser un año en el que el órgano comicial procure la municipalización de oficinas para la inscripción en el Registro Electoral, así como la elaboración de un catastro de posibles centros de votación. No descartó que se empiece a avanzar en normalizar la situación de posibles votantes en el extranjero.
Roberto Picón es uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que llegó al organismo con la esperanza de recuperar la confianza de la población en el poder del voto y en el órgano comicial como institución.
Tras un 2021 en el que hubo una elección regional y municipal, además de la repetición el 9 de enero de 2022 de la elección a gobernador de Barinas, Roberto Picón siente que el objetivo de recobrar esa confianza “se está logrando”. Sin embargo, es el primero en señalar que aún quedan cosas por hacer, muchas de las cuales se realizarán este 2022.
Roberto Picón señaló la necesidad de reforzar el Registro Electoral como uno de los objetivos claros del CNE para este año, y sobre la pregunta de si se llevará o no a cabo el referendo revocatorio que desde el Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (Mover) están impulsando, dijo que es un tema que aún no se ha tocado en el directorio aunque confesó que sí se ha hablado en reuniones bilaterales entre los rectores.
En entrevista con Crónica.Uno, Roberto Picón habló sobre este y otros temas como el diálogo político, la situación de los venezolanos en el extranjero, e inclusive los ataques que ha recibido desde algunos sectores de la oposición y por parte de algunos voceros del chavismo.
Fuente:Crónica Uno

No hay comentarios.