Lo Ultimo

Rafael Simón Jiménez: Barinas es el punto de partida para que haya un cambio en Venezuela



Vicvennoticias.- #15Ene Los resultados arrojados por las votaciones en Barinas, en el segundo proceso del 9 de enero para escoger al gobernador del estado, dan ejemplares lecciones tanto al Gobierno como a la oposición, dice el doctor Rafael Simón Jiménez a Elimpulso.
El exvicepresidente de la Asamblea Nacional, exrector del Consejo Nacional Electoral, profesor universitario, historiador y analista político, recuerda que el 3 de este mes ya había pronosticado la derrota del oficialismo, pero no en la forma aplastante como ha ocurrido.
La lección para el régimen es que no puede seguir burlándose de la voluntad de los electores, desconociendo los resultados que le son adversos como los del 21 de noviembre en Barinas o colocando la figura abominable del protector en las gobernaciones, en un exceso de abuso de poder, violentando la Constitución de la República y quitándole los recursos a los gobernantes opositores. Además, ya no le sirve el descarado ventajismo, la compra de conciencia y las dádivas, el chantaje, las amenazas y el uso de los militares para amedrentar a la ciudadanía.
Y lo que debe aprender la oposición es que son inútiles pensar en la salida insurreccional, la de esperar invasiones extranjeras y la del agotamiento del régimen, porque la vía más expedita, como se ha demostrado el domingo, es lograr la unidad para la participación electoral, aunque ésta no haya sido confiable.
Fuente:ElImpulso

No hay comentarios.