Lo Ultimo

Recuperado camión compactador el cual se integrará desde este momento a las labores de recolección de los desechos sólidos del municipio Junín


VicVennoticias.- #15Ene Gracias a la autogestión, a vecinos, empresa privada y por supuesto a los trabajadores del área de mantenimiento de la Alcaldía de Junín se logró recuperar esta semana un nuevo compactador, el cual se encontraba en total abandono.
Se trata de un camión marca Ford, con capacidad de 14 toneladas, el mismo se incorpora desde ya a labores de recolección de desechos sólidos en estos momentos de crisis sanitaria, problema creado por la desidia de la anterior gestión municipal.
Es importante resaltar que el poder ejecutivo municipal, su alcalde y todo el tren ejecutivo a su cargo, se encuentran abocados a la búsqueda de lograr una solución definitiva de esta dificultad que afecta a todo el municipio Junín, hay que recordar que el mismo día en que el alcalde Jackson Carrillo fue proclamado como nuevo alcalde por el Consejo Nacional Electoral, su primera visita la realizó al depósito del Aseo Urbano, ubicado frente a la plaza Urdaneta de la ciudad, allí conversó con sus trabajadores los cuales le informaron sobre la carencia de equipos de trabajo, el estado de inoperatividad del parque automotor y la falta de motivación para cumplir con sus tareas asignadas.
Planes próximos
.-Restauración de otros vehículos abandonados a su suerte.
.-Adquisición de nuevos camiones compactadores y una nueva gandola para que pasen a integrar el parque automotor.
.-Tratar de que el gabinete de combustible aumente la capacidad asignada de diésel, paralelamente estudiar otras alternativas con la colaboración de la empresa privada para poder completar el combustible necesario para cumplir con los objetivos.
Conciencia Ciudadana
La debida comprensión de los deberes y derechos de todos los ciudadanos del municipio, su comportamiento responsable, su colaboración, botar la basura en sitios adecuados, cancelar los impuestos a tiempo, convertirse de manera voluntaria en guardianes, cumpliendo con las normas y leyes que regulan a la sociedad son elementos necesarios para un buen vivir, acompañados de una buena campaña comunicacional educativa que ayude a concientizar a todos nuestros habitantes.
Problemas actuales
.-Falta de unidades que puedan cubrir la recolección programada de todo el municipio.
.-Carencia de conciencia ciudadana de muchos de los habitantes de Junín.
.-El combustible, autorizado (Diésel) es insuficiente para que las unidades disponibles puedan cumplir a cabalidad con el trabajo asignado y que necesita nuestro pueblo.
.- Abordar también el actual abandono de los parques, jardines y áreas verdes de nuestras avenidas y calles de la ciudad, adquiriendo unidades de apoyo, restaurando las que se encuentran abandonadas, comprar nuevos equipos como desmalezadoras y herramientas para el corte y mantenimiento de todas las áreas verdes municipales.
Sólo con la ayuda, comprensión y colaboración de la población y de los buenos oficios del poder ejecutivo muy pronto lograremos un municipio más limpio y amigable porque…
JUNÍN NOS UNE.
Fuente: PrensaOMIJunín
Foto: PrensaOMIJunín

No hay comentarios.