Lo Ultimo

René Rivas: En las cifras del gobierno no figura el subregistro de pacientes atendidos a domicilio



Vicvennoticias.- El repunte de la enfermedad COVID-19, que se ha venido registrando desde hace más de dos meses, ya ocurrió en Europa, en Estados Unidos y otros países.

Como nosotros somos de los últimos países donde ocurren los sucesos epidemiológicos, lo estamos padeciendo ahora, dice el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara.
Este fenómeno se denomina infección de rebaño o infección comunitaria, en el cual los casos importados infectan a las personas en determinadas áreas poblacionales.
Este comportamiento epidemiológico ocurre en el desarrollo de la pandemia, prosiguió. Ya van varias oleadas en todas partes, pero en Venezuela el gremio médico ha dicho que cuando el gobierno da las cifras de contagiados, muertes y recuperaciones no se ajusta a la realidad. Siempre están por debajo de los números de casos que se han producido.
Eso es lo que se conoce como subregistro y se debe, primero, a la falta de información fidedigna de las autoridades nacionales y regionales.
En esas cifras oficiales nunca aparecen los casos de enfermos que son tratados en sus domicilios, ya que no tienen un reporte epidemiológico a nivel local.
Si el gobierno da a conocer que se están produciendo 2000 casos, nosotros sostenemos que ese número está por debajo de la cifra real, que posiblemente es de 3000 ó más por lo que acabo de decir, ya que la atención domiciliaria no entra en la cuenta del Gobierno.
Fuente:Elimpulso

No hay comentarios.