Lo Ultimo

Tarek Saab espera demostrar a la CPI que Justicia venezolana defiende los DD HH


VicVennoticias.- #22Ene La CPI extendió esta semana por tres meses, hasta el 16 de abril, el plazo para que las autoridades de Venezuela presenten su informe sobre las investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este viernes que enviará un informe a la Corte Penal Internacional (CPI), tal y como este tribunal ha solicitado, en el que espera demostrar que «la Justicia venezolana hace su trabajo» en los casos de violaciones de los derechos humanos».
«Vamos a tramitar la debida respuesta y vamos a demostrar que, en Venezuela, las violaciones a derechos humanos tienen imputaciones, acusaciones, condenas,
sentencias firmes. Es decir, que el derecho interno, la Justicia venezolana hace su trabajo», dijo Saab en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) sobre la investigación de la CPI.
Plazo de la CPI al gobierno de Maduro
La CPI extendió esta semana por tres meses, hasta el 16 de abril, el plazo para que las autoridades de Venezuela presenten su informe acerca de las investigaciones puestas en marcha sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.
«En espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el fiscal (de la CPI) acordó conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la corte sobre su investigación en base al artículo 18(2)». Esto, dado que este plazo expiró el 16 de enero, indicó la CPI en un documento publicado en su página web.
Asimismo, aseguró que esta extensión del plazo es «adecuada y justificada», dado que el Estado venezolano solicitó información adicional sobre los hechos que son objeto de la investigación el 3 de enero y la respuesta les fue remitida el pasado 13 de enero.
Fuente:El Nacional/EFE

No hay comentarios.