Lo Ultimo

Delcy Rodríguez rechaza medidas de sanción contra Rusia

 

VicVennoticias.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las medidas de sanción contra Rusia, por el ataque militar que ejecuta en Ucrania.
«Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a países soberanos es la expresión más grosera y bárbara de la extorsión a gobiernos no alineados con los mandatos de occidente», dijo la funcionaria, por Twitter.
Acotó que estas medidas «constituyen además delitos de lesa humanidad al castigar colectivamente a los pueblos. Rusia vencerá!», agregó Delcy Rodríguez.
El presidente Nicolás Maduro, recientemente acusó a Estados Unidos y a la OTAN de querer «acabar» por la vía militar con Rusia.
Por lo que, reafirmó todo su apoyo al país euroasiático en la crisis con Ucrania.
Asimismo, el ministro de Comunicación e Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñañez, colgó en su cuenta de Twitter un balance de la operación especial en Rusia.
Ñañez indicó que el Ministerio de defensa ruso declaró que la defensa antimisil ucraniana y su base aérea están inhabilitadas.
Dijo que los guardias fronterizos ucranianos no oponen resistencia a las tropas de Rusia y que el Ministerio de Defensa ruso informó que sus Fuerzas Armadas no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania.
Del mismo modo, refirió que la operación militar no representa ninguna amenaza para la población civil de ese país.
Añadió que, el objetivo del operativo es proteger a las personas objeto de abusos y genocidio por parte del régimen neonazi durante ocho años.
Fuente. ElNacional

No hay comentarios.