Lo Ultimo

Enrique Márquez considera que debe llamarse a elecciones para sustituir a alcaldes detenidos



"En 30 días debe convocarse a un nuevo proceso electoral", indicó el rector del Consejo Nacional Electoral
Vicvennoticias.- #6Feb El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, manifestó la intención de convocar a elecciones en las entidades donde quedaron arrestados los alcaldes chavistas por corrupción.
“La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio”, dijo Márquez durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.
Acotó que la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. “Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones”, enfatizó para Unión Radio. “En 30 días debe convocarse a un nuevo proceso electoral”.
#Titulares @MundoURWeb: Enrique Márquez sobre alcaldes detenidos por corrupción: «Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días»
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) February 4, 2022
Las detenciones
La alcaldesa chavista del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, quedó detenida el pasado viernes 28 de enero. Esto por presunto delito de tráfico y posesión de drogas.
Para el mismo día, también fue arrestado el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal. En su caso, por presuntamente liderar un grupo delictivo dedicado a la comercialización ilegal de combustible en zona sur de la entidad.
Guaidó cree que detención de funcionarios chavistas es un pase de factura
El martes 18 de enero, el ministro de Petróleo de la administración de Maduro, Tareck El Aissami, anunció la puesta en marcha de un “plan antimafias” para combatir la distorsión en la distribución del combustible.
Fuente:ElNacional

No hay comentarios.