Lo Ultimo

Jackson Carrillo Monterrey, alcalde de Junín realizó el pasado día lunes su segundo enlace radial acompañado de su equipo de trabajo


VicVennoticias.- #9Feb Un programa interactivo donde informó a los oyentes sobre su reciente viaje de trabajo a la ciudad de Caracas, diversas reuniones con alcaldes y concejales de importantes municipios de la capital como Baruta, El Hatillo y San Antonio de los Altos, con el fin de adquirir conocimientos, experiencias y vivencias que puedan ser replicadas en nuestro municipio, programa radial con la conocida periodista Ogly Sulbarán como presentadora, través de la emisora Pontálida 92.5 FM.

El burgomaestre estuvo acompañado por los directores Walter Mendoza y Adrián Lizcano quienes hablaron sobre el grave problema de la recolección de los desechos sólidos heredado de la gestión anterior, agravado en estos momentos por el cierre técnico del vertedero de Ureña por avería mayor de la máquina que compacta y distribuye la basura que llega al sitio, el problema del suministro de gasoil, la falta de camiones compactadores, así como también del mantenimiento de la vialidad, plazas, parques, áreas verdes y la recuperación próximamente de algunas canchas deportivas.
Visita a Caracas
Fuimos a visitar a la capital de la República para tocar organismos como:

Ministerio del Poder Popular para la Salud
Se presentó un informe sobre los medicamentos requeridos en Junín (esto por especialidad).
Solicitud de audiencia con el propósito de mostrar lo necesario para la construcción de una unidad de diálisis.
Ministerio del Poder Popular para el Socialismo.
Se comunicó a modo introducción la situación que vive Junín respecto a recolección de desechos sólidos y disposición final, con que instituciones públicas cuenta, y la necesidad de establecer un vertedero municipal.
Despacho de la Presidencia
Solicitud para tener audiencia y presentar los programas, planes y proyectos de áreas como: salud, vialidad, recolección de desechos entre otras que demandan los junienses.
Ministerio de Transporte
Recordó que ya existe una solicitud de apoyo para insumos en el parque automotor y su recuperación en pro de un servicio eficiente para Junín. Entre algunos: cauchos y aceite...
Turismo Económico
La gestión de Carrillo Monterrey trabaja para crear y rescatar espacios en aras del turismo económico, como: visitar plazas, parques y cerros; donde los ciudadanos se puedan recrear, hacer cultura y distraerse.
"En Caracas copiamos modelos para adecuar. Jamás dejemos de soñar", subrayó.
Recaudación de impuestos
Instó a todos los juninenses y actores sociales a ponerse al día con los impuestos municipales, tributos que se verán reflejados en beneficios para el colectivo como un municipio sostenible y sustentable. La recaudación comenzó el día lunes 7 de febrero con un descuento del 50 % del monto total a pagar, válido por tres meses, años 2020 – 2021, para licencia de vehículos, Aseo Urbano y Catastro.

Reflexiones
"Es importante que el líder innove, pero lo que ya está se puede mejorar".
"Generamos políticas que nos permitan entrar a las comunidades. No seamos celosos con la información, sembremos para recoger".
"Rubio, tiene capacidades, optimismo y talento. Junín tiene todo para avanzar y seguir adelante".
"Seguiremos trabajando para que cuando regresen quienes se han ido, encuentren un municipio ejemplar".
"La gente tiene que ser parte activa de la solución de sus problemas", dijo finalmente Carrillo.
PrensaOMIJunín
Foto: OMIJunín

No hay comentarios.