Lo Ultimo

Yulimar Rojas inicia temporada 2022 con la mira puesta en el Mundial



La campeona olímpica incursionará en la modalidad salto largo en el Campeonato Español de Clubes de Madrid. La caraqueña no compite desde septiembre, aunque según su entrenador “está al 90 % de su condición”

Vicvennoticias.- #13Feb Yulimar Rojas saltará por primera vez en el año. Y lo hará en la modalidad de salto largo, en la que ya ha incursionado en varias ocasiones.
Tras una inactividad de unos cuatro meses, la campeona olímpica y récord mundial en salto triple arranca su preparación con miras al Mundial de Atletismo 2022. Su primer reto será el Campeonato Español de Clubes Copa Ibedrola bajo techo de este sábado en Madrid, donde Rojas defenderá los colores del Barcelona FC.
La última vez que la “Reina” compitió fue en la Liga Diamante en septiembre, pero, según su entrenador, el cubano Iván Pedroso, las condiciones de la saltadora no están muy lejos del tope.
La preparación ha sido muy buena y ya estamos casi a 90 % de condición. Vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el Mundial. Todo va bien, así que vamos por más”, señaló Pedroso.
Rojas, por su parte, aseguró que “es un buen momento para saltar”.
Se ha trabajado muy duro y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí”, resaltó la venezolana.
La última vez que Yulimar incursionó en el salto largo fue en 2021 también en el Campeonato Español de Clubes. Allí registró 6.88, si bien pudo elevarse 7.27 en su último intento, aunque con el viento a favor.
El récord mundial de longitud al aire libre pertenece a la rusa Galina Chistiakova con 7.52. La marca bajo techo la tiene la alemana Heike Drechsler con 7.37.
Rojas viene de un gran 2021 cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y batió el récord mundial de salto triple al elevarse 15.67 en Tokio 2020. Además, la caraqueña ganó la Liga Diamante.
Fuente:ElUniversal

No hay comentarios.