Lo Ultimo

Cecodap: Uso de los niños en propaganda política debe evitarse a «toda costa»


Vicvennoticias.- #6Mar Abel Sarabia, coordinador de la ONG Cecodap denunció el uso de los niños en propaganda política, luego de que se difundieran imágenes de un grupo de niños venezolanos con un disfraz de Superbigote.
En una entrevista ofrecida a Voz de América, Sarabia cuestionó la distribución de estos disfraces entre los niños, pues se hace propaganda política.
«El uso de los niños como parte de la propaganda política es algo que debe ser evitado a toda costa (…) ¿Realmente estos niños eligieron, por parte de su propia voluntad y sus intereses, un disfraz con un contenido político tan marcado?», expresó.
Además, recordó que no es primera vez que el oficialismo usa a los niños para hacer propaganda política. «Ya han sido disfrazados como integrantes del FAES, como el propio Hugo Chávez en su momento», agrega.
Superbigote es un personaje animado creado por el oficialismo, el cual está inspirado en Nicolás Maduro, a quien hacer ver como un «superhéroe» de cómics. El primer capítulo se estrenó en diciembre de 2021 y se transmite en Venezolana de Televisión.
A través de la red social Twitter, funcionarios del oficialismo compartieron imágenes de los niños que fueron vestidos con el disfraz de Superbigote.
Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, aseguró que Súperbigote «se convirtió en el disfraz preferido de los chamos en este carnaval».
«Recuerdo al chavito que, también de manera espontánea, lució en aquel carnaval del 92. La picardía, la alegría y la rebeldía de este pueblo», añadió Ñáñez en su publicación.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta oficialista, también compartió una imagen de un grupo de niños utilizando este disfraz. «Carnavales felices con Superbigote!», escribió.
Sin embargo, la organización Cazadores de Fake News se refirió al disfraz y aseguró que «ni es popular, ni es el ‘preferido’».
Asimismo, explican que las fotos de los niños disfrazados de Superbigote tiene un trasfondo: «Los disfraces fueron repartidos por Consejos Comunales y Comités CLAP».
También, indicaron que el disfraz fue sugerido en un aviso de la Zona Educativa de Caracas y su distribución «obedece a una línea propagandística, que intenta darle una popularidad inexistente a Nicolás Maduro».
Fuente: Elimpulso

No hay comentarios.