Lo Ultimo

Desde el 10 de marzo habrá Cierre de fronteras en el país de cara a las elecciones

 


Presidente Duque confirmó que sí votará en las consultas interpartidistas
Vicvennoticias.- #6Mar En aras de garantizar un proceso electoral seguro y transparente, el Gobierno nacional anunció el cierre de fronteras a partir del próximo jueves 10 de marzo.
Por tal motivo, el ministro del Interior, Daniel Palacios señaló lo siguiente: “El cierre de fronteras para el proceso electoral iniciaría el jueves de la próxima semana a las 6:00 de la tarde, hasta las 11:59 de la noche del 13 de marzo, cuando termina el proceso electoral en Colombia”.
Lea además: A 10 días de elecciones, el reporte de financiación de campañas es muy bajo
Cabe resaltar que las únicas personas que podrán entrar y salir del país en cierre de frontera serán los colombianos que viven Venezuela, para ejercer su derecho al voto en Cúcuta, Arauca, Maicao, Puerto Carreño, Inírida y Villa del Rosario.
“Hay que tener claridad en que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consulados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, agregó el mandatario.
“El Gobierno Nacional garantizará el derecho al voto de los más de 195.000 colombianos residentes en Venezuela", añadió Palacios.
Aunque las elecciones serán para el próximo fin de semana, se espera que desde este 5 de marzo empiece a regir la ley seca en todo el territorio nacional.
Fuente: ElPaís.com.co

No hay comentarios.