Lo Ultimo

Economista asegura que este año habrá más incrementos salariales

 




Vicvennoticias.- #28Mar El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó este miércoles 23 de marzo que en lo que resta de año habrá más incrementos salariales en todas las posiciones socioeconómicas del país debido a que “la dinámica de bajo sueldo está cambiando”.
Oliveros aseguró en una entrevista en Circuito Éxitos, que las empresas privadas están ofreciendo un paquete salarial mejor que el sector público, por lo que para los próximos meses tendremos aumentos salariales en áreas como finanzas, mercadeo y tecnología.
«Más allá de la discusión política, hoy el Estado venezolano gasta muy poco y eso hace que estemos en esta situación. Su capacidad de protección está muy limitada y debería buscar expandir las capacidades del sector privado que, aunque también está limitada, podría ofrecer un entorno para atraer inversiones, dar acceso al respeto a la propiedad privada, implementar una ley que proteja a los inversionistas y también que se le permita al sector financiero prestar dinero. Hay que dejar hacer«, apuntó el director de Ecoanalítica.
El economista resaltó que uno de los objetivos de la administración de Maduro está en «contener la tasa de cambio» y así ir mejorando los ingresos de los pensionados, aunque de acuerdo a Oliveros debería buscar también una mejora en la infraestructura de los servicios públicos que cada día presenta más fallas.
Cabe resaltar que el pasado martes 15 de marzo entró en vigencia el nuevo salario mínimo anunciado por el régimen de Maduro, el cual quedó establecido en Bs. 130, equivalente a $30, aunque trabajadores del sector público exigen un aumento de al menos $400.
Fuente: ElImpulso/ElUniversal

No hay comentarios.