Lo Ultimo

Encuesta Nacional de Hospitales: Se mantiene el desabastecimiento de insumos en emergencias y quirófanos



La falta de antihipertensivos en las emergencias, presentó una falla del 37%, lo que resulta alarmante en un país donde la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares

Vicvennoticias.- #3Mar Para dar un balance sobre la operatividad de los servicios hospitalarios durante los días que han transcurrido del 2022, la Encuesta Nacional de Hospitales presentó está semana un nuevo informe.

El documento contiene detalles sobre el desabastecimiento de insumos en emergencias y quirófanos, y el manejo de la pandemia, entre otros. Además a través de sus redes sociales informaron sobre el balance entre 2019 y los primeros meses del 2022 de servicios como terapia intensiva, laboratorio y Rayos X.

Durante los meses de enero y febrero de 2022 se monitoreó el porcentaje de desabastecimiento, según la existencia de los insumos indispensables para la atención en emergencia y quirófano, llamando la atención la falta de antihipertensivos en las emergencias, el cual presentó una falla del 37%, lo que resulta alarmante en un país donde la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares.

En los quirófanos la falta más recurrente es la de los analgésicos mayores, seguido por el material descartable personal. En enero y febrero de 2022 el desabastecimiento total de la emergencia en los principales hospitales del país fue del 44%, mientras que en quirófano fue del 70%.

La Encuesta Nacional de Hospitales es una red que nació en el 2014 y que está integrada por médicos de todo el país, donde se denuncian las irregularidades y situaciones que se presentan en todos los centros de salud, y desde 2028 viene recogiendo semanalmente información de los 40 hospitales más importantes del país.

Fuente: ElCarabobeño

No hay comentarios.