Lo Ultimo

Gobierno tendría que inyectar $400 millones mensuales para cubrir salarios de trabajadores del sector público y pensionados

 


Vicvennoticias.- #4Mar Luis Arturo Bárcenas, economista, señaló que el aumento del salario mínimo a medio petro “es más una medida de corte popular”, dado que es darle a la población la imagen de que el Gobierno está tratando de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, reseñó Finanzas Digital.
Sin embargo, indicó en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, que también es “simplemente retórica”, porque para el Gobierno es complicado elevar el salario mínimo.
Cabe destacar que el Gobierno tendría que inyectar 400 millones de dólares mensuales para cubrir los salarios de los trabajadores del sector público y las pensiones.
Dijo que “probablemente este anuncio se quede en eso”, además que es “muy difícil salarizar” los bonos que entregan por el Sistema Patria.
“Un salario de 40 dólares es más que insuficiente”, acotó al tiempo que destacó que el Gobierno lo que inyecta son bolívares a la economía.
Explicó que “es casi imposible” que el Gobierno pueda hacer una reestructuración profunda del salario de los trabajadores públicos.
Es importante recordar que el salario mínimo promedio en América Latina está entre US$200 y US$400 al mes.
Bárcenas enfatizó que el sector privado ha intentado mejorar el salario de sus trabajadores, por lo que consideró que este aumento salarial no impactará en éste.
“El salario mínimo es poco representativo para lo que hace la empresa privada, para sus pasivos laborales y lo que debe presentarle a la autoridad”, finalizó.
Fuente: EFE/Descifrado

No hay comentarios.