Lo Ultimo

Realizado Primer Encuentro de Alcaldes Opositores del estado Táchira en Rubio


El evento contó también con la asistencia como invitados de los alcaldes de los municipios Hatillo, Chacao, Baruta, Guatire y Los Salias del estado Miranda

VicVennoticias.- #6Mar El día de ayer sábado, la ciudad de Rubio recibió en las instalaciones del Palacio Municipal de Junín a los alcaldes opositores electos del Táchira en las pasadas elecciones municipales del 21 de noviembre de 2021.
Se trata del primer encuentro de alcaldes opositores del Táchira, reunión que será programada a partir de ahora en forma mensual y que tuvo su inicio en nuestro municipio Junín siendo el burgomaestre Jackson Carrillo su primer anfitrión.
A la misma asistieron Omar Rojas alcalde del Municipio Francisco Miranda, María Teresa Contreras alcalde del Municipio José María Vargas, Luisnel Guerrero alcalde del Municipio Seboruco, Rigo Ovallos Contreras alcalde del Municipio Antonio Rómulo Acosta, Nubia Criollo alcalde del municipio Andrés Bello, Ernesto Becerra alcalde del municipio Libertad, y Salvador Pérez alcalde del Municipio San Judas Tadeo, los otros se disculparon con el grupo asistente debido a que tenían pautado compromisos con antelación.
Por otra parte, el alcalde de Junín Jackson Carrillo también extendió su invitación a los alcaldes opositores del estado Miranda quienes no dudaron en asistir a este primer encuentro, tales como Elías Sayegh alcalde del Hatillo, Gustavo Duque alcalde de Chacao, Darwin González alcalde de Baruta, Raziel Rodríguez alcalde de Zamora, Josy Fernández alcalde de Los Salias, David Uzcátegui dirigente de Fuerza Vecinal del estado Miranda junto a los concejales Máximo Sánchez presidente del Concejo Municipal de Chacao y Ángel Román también de Chacao.
Reunión que tuvo como objetivo central el compartir experiencias, definir estrategias de cooperación y estudiar métodos de solución de problemas comunes.


Jackson Carrillo recibió en la sala de reuniones del despacho a todos los asistentes quienes en reunión privada se comprometieron a luchar por una nueva Venezuela, al salir y luego de más de tres horas continuas de debates, intervenciones, exposiciones y acuerdos se realizaron las imágenes oficiales y las declaraciones a la prensa de los resultados de este primer gran encuentro de alcaldes.
El Alcalde de Junín afirmó su complacencia por ser el anfitrión de este encuentro y destacó “es el momento de dejar de ser entes aislados, es importante el apoyo entre nosotros mismos para poder avanzar en favor de nuestras comunidades. Hoy hemos definido estrategias y alianzas regionales y nacionales sobre todo en la adquisición de insumos y en la búsqueda de buenos precios y calidad y todo en lo que respecta a mejorar nuestras gestiones, también hemos escuchado las experiencias exitosas y cómo resolver los problemas comunes como son los desechos sólidos, el agua, la vialidad, la recuperación de espacios públicos, la iluminación y la falta de combustible”, dijo.
Carrillo también resaltó la importancia de que es el momento de que los vecinos se involucren en la solución de los problemas del municipio para que las comunidades avancen, la gente debe de dejar de pensar en que el gobierno nacional, estadal o municipal son los que le van a solucionar sus necesidades, los alcaldes en forma aislada ya no tienen esa capacidad, es necesario reflexionar, “ya Rubio está despertando”, exclamó.
En relación al problema eléctrico actual reiteró que ya realizó una solicitud de una audiencia al gobernador del estado para tratar este grave problema que afecta a todo el municipio, “la falla en la sub estación que distribuye la energía eléctrica necesita de un transformador de alta potencia, no queremos soluciones parciales ni pañitos de agua tibia, nuestro municipio lo merece”, subrayó; igualmente recordó que los servicios públicos como el combustible, la electricidad, el agua, el Clap y el gas son competencia del gobierno nacional.
En lo que respecta al problema de los desechos sólidos que aún persiste indicó que se está trabajando duro para solucionarlo, argumentó que Junín cuenta con una población de 120.000 habitantes, con más de 160 comunidades, “tenemos un municipio bien amplio, necesitamos seguir recuperando nuestra flota de vehículos y aumentarla, estamos en conversación con la Mesa de Combustible para aumentar el suministro ya que no contamos con combustible suficiente para cubrir todas las rutas, es prioridad que los vecinos se organicen, colaboren y cancelen sus impuestos para salir pronto de este atolladero”, concluyo Jackson.



Elías Sayegh
Para Elías Sayegh, alcalde del Hatillo “el Táchira es un pueblo de gente buena y luchadora, siempre digo que los mejores venezolanos están aquí en los Andes, la tierra que más presidentes ha dado al país, para nosotros es un honor y un orgullo ver como ustedes están saliendo adelante trabajando con las uñas, su situación es muy difícil incluyendo el problema fronterizo”.
Sayegh dijo “estamos aquí buscando alternativas para lograr un país que merece estar mejor, debemos sumarnos todos a pesar de las diferencias partidistas, lo que importa es Venezuela y por eso estamos acá”.
Gustavo Duque
El alcalde de Chacao agradeció a Jackson y a los alcaldes que los recibieron este día, opinó que es necesario sacudir positivamente la política “nos tocó el momento más duro de la historia de Venezuela, no solo enfrentamos problemas económicos sino también Pandemia, Hiperinflación, Dolarización, Diáspora, trabajar con menos presupuestos que históricamente tuvieron todas las alcaldías, sin embargo es ahí donde se miden los verdaderos gerentes, en las adversidades, llegó el momento de unirnos y tener una visión en común, hay que dejar atrás la revancha, los egos, las pequeñas peleas, tener los pies sobre la tierra, tener madurez política y pensar en grande” dijo.
Gustavo finalizó recordando el orgullo que siente en estar en la tierra de su padre y abuelos, oriundos de Seboruco, estado Táchira.
Rigo Ovallos Contreras
El Alcalde de las Mesas, dijo que el tema tratado el día de hoy es un tema que a todos los venezolanos les concierne como es la búsqueda de salidas a la actual crisis a nivel nacional. “Vamos a seguir uniendo esfuerzos por el cambio en nuestro país, aquí es donde los alcaldes opositores jugamos un papel importante, nuestro pueblo así lo exige”, afirmó.
Igualmente felicitó este tipo de reuniones porque van a beneficiar directamente a nuestro estado y municipios, también recordó la falta de combustible que no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas, “tenemos un país tan rico y con un gran potencial, pidamos a Dios a que nos ayude muy pronto a salir de esta problemática”.
Darwin González
Alcalde de Baruta afirmó “nosotros no somos islas, pertenecemos a una realidad, nuestro éxito depende de la unión de toda la dirigencia opositora, agradeció a Jackson Carrillo por la invitación y a todos los alcaldes del Táchira, el triunfo de ustedes será también el de nosotros”.
Raziel Rodríguez
Alcalde de Zamora (Guatire), “Esto es una hermandad, es un bloque que queremos hacer a nivel nacional, los invito a que seamos parte de un solo eje, venimos desde tan lejos por algo, hay que unificar criterios, hay buena actitud y gerencia y eso tenemos que demostrarlo al país, muchas gracias a todos”, exclamó.
David Uzcátegui Dirigente de Fuerza Vecinal de Miranda
El dirigente político y ex alcalde del municipio Chacao mencionó “Para mí es un inmenso placer estar aquí con ustedes, estamos recorriendo a toda Venezuela no solo al estado Táchira sino a todo el país, estamos identificando los mejores liderazgos”, dijo que el Táchira es un ejemplo para la nación con sus 16 alcaldías opositoras de 29 municipios en total.
David afirmó “quiero que sepan que ustedes cuentan con nosotros, nuestras experiencias están a la orden de todos ustedes, admiro sus luchas, organización y sobre todo sus trabajos a pesar de las circunstancias, juntos lograremos el éxito y salir airosos, vamos a sacar a nuestro país adelante a través de una gran alianza nacional que nos permita enrumbar a Venezuela hacia la dignidad, el progreso y el bienestar.

Para finalizar, debemos mencionar que luego del evento se realizó una visita a la torrefactora CONCAFÉ donde todos los asistentes pudieron conocer y apreciar los diferentes procesos desde el tostado del grano hasta su embalaje y empaque final, igualmente escucharon la explicación de parte de la Lcda. Thais de todo lo inherente al café, su cata, los diferentes granos y tipos y su proceso para obtener uno de los mejores cafés del mundo, degustaron de una excelente taza de café ofrecida por sus propietarios la Lcda. Karla Zambrano y el Dr. José Perozo quienes amablemente atendieron a todos los presentes.







Fuente: PrensaOMIJUNÍN
Fotografía: PrensaOMIJUNÍN

No hay comentarios.