Lo Ultimo

Rodríguez: Ratificamos nuestra disposición de sostener relaciones de respeto y diálogo con EEUU



Vicvennoticias.- #12Mar Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, aseguró que la administración que representa, está dispuesta a «sostener relaciones de respeto y diálogo» con Estados Unidos.
La afirmación la realizó durante su intervención en el II Foro Diplomático de Antalya 2022, realizado en Turquía, en referencia a la visita de una delegación estadounidense a Caracas.
«Hace menos de una semana una delegación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Caracas para sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y con altas autoridades del Estado venezolano. Entre otros asuntos de orden bilateral se abordó la agenda energética en un mercado explosivo producto del conflicto entre Occidente y Rusia», indicó.
«Quiero en este escenario de la diplomacia, del entendimiento ratificar la disposición del gobierno venezolano de sostener relaciones de respeto y diálogo con el gobierno de Estados Unidos, sin condiciones en el marco de la Carta de las Naciones Unidas que enarbola la igualdad soberana de los Estados», agregó.
En este sentido, señaló: «Venezuela está dispuesta a entablar un diálogo financiero con los tenedores de bonos de la deuda venezolana para honrar nuestros compromisos financieros».
Sobre el conflicto en Ucrania, dijo que Venezuela «se suma a las voces que piden una solución pacífica y dialogada de este conflicto. Evitar sufrimiento de los pueblos de las partes involucradas es una necesidad imperativa», dijo.
Sobre las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia, manifestó: «Las guerras económicas no conducen sino al castigo colectivo de los pueblos y en nada contribuyen a la tan anhelada rendición añorada por Estados Unidos y sus seguidores».
Por último, Rodríguez hizo énfasis a que se que respete la «autodeterminación del pueblo venezolano». “La Constitución venezolana no permite el establecimiento de bases militares extranjeras, es una repuesta fácil porque es un mandato constitucional”, descartando la presencia de bases militares rusas en el país
Fuente:ElNacional/D2001

No hay comentarios.