Lo Ultimo

Una ONG registró 67 homicidios en seis estados fronterizos de Venezuela



Vicvennoticias.- #6MAR La ONG de Venezuela Fundaredes informó este sábado5 de marzo que durante febrero registraron 67 homicidios, 37 desapariciones o secuestros y 17 enfrentamientos armados en 6 de los 8 estados fronterizos del país caribeño.
Según una nota de prensa de Fundaredes, los datos recogidos en el informe «Curva de la Violencia», recabados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Falcón, que limitan con Colombia o Brasil.
La ONG indicó que Zulia fue la región «más violenta» con 21 homicidios. Seguido de Bolívar con 19, Táchira con 17, Apure con 16, Falcón con 3 y Amazonas con 1.
Por otro lado, destacó que en Zulia, las actividades relacionadas a la «extorsión continúan tomando auge».
Del mismo modo, la ONG indicó que en Bolívar, la «minería ilegal» sigue «generando violencia de la mano de grupos armados irregulares.
Por otra parte, Fundaredes advirtió que la situación del estado Apure refleja «las adversidades» por la que pasan los ciudadanos.
Finalmente, la ONG sostuvo que estos hechos tienen sus antecedentes en marzo del año 2021. Sucedió cuando estalló un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y un grupo disidente de las FARC en Apure. En el mismo murieron un número no determinado de militares y a ocho de ellos los secuestraron durante más de un mes.
Fuente: D2001/EFE

No hay comentarios.