Lo Ultimo

Venezuela afianza relaciones con Palestina para fortalecer sector pesquero



Vicvennoticias.- #28Mar Olga Luisa Figueroa, la ministra del Poder Popular de Pesca y Agricultura de Venezuela, sostuvo un encuentro con el embajador de Palestina, Fadi Alzaben, en el cual repasaron los convenios entre los dos países. También, incorporaron acuerdos para impulsar el sector pesquero nacional.
Del mismo modo, en la reunión, ambos representantes abordaron puntos como la solicitud del gobierno de Palestina a Venezuela, basada en lograr una oferta para exportar. La misma consiste en recibir, en territorio nacional pescado fresco y congelado.
A su vez, el acuerdo estará comprendido en el tiempo que Venezuela pueda lograr la adecuación de avances tecnológicos que incluya múltiples métodos. Con el fin de capturar y determinar la ubicación exacta de cardúmenes de especies pesqueras.
Seguidamente, conversaron sobre las estrategias que pueda llevar a cabo el Ministerio de Pesca y Agricultura de Venezuela en los aeropuertos, puertos y respectivas almacenadoras. Para esto, aseguraron que las alianzas con el sector privado, podrán garantizar la rapidez y movilización con respecto a la exportación.
Finalmente, la ministra indicó que cree en que la acuicultura es el fuerte de la nación. Además, resaltó que Venezuela debe desarrollarla en el 2022 para alcanzar los potenciales en el sector pesquero y fortalecer una producción nacional segura.
Fuente: D2001

No hay comentarios.