Lo Ultimo

Conoce estos seis beneficios del aguacate para la salud



Vicvennoticias.- #2Abr Este alimento puede ser apetitoso, saciante y versátil en la cocina e incluso se utiliza de diferentes formas. La mitad de un aguacate de tamaño mediano contiene, al menos, unas 138 calorías

Es un alimento que posee múltiples beneficios para la salud
El aguacate es una fruta que se da en los climas tropicales y mediterráneos. Es un alimento que posee múltiples beneficios para la salud y tiene ácidos grasos con aportes de vitaminas, minerales y fibra; que resultan un buen complemento.

Puede ser apetitoso, saciante y versátil en la cocina e incluso puede prepararse de diferentes formas. La mitad de un aguacate de tamaño mediano contiene, al menos, unas 138 calorías. Este aporta una buena proporción de ácido oleico.


La composición de ácidos grasos del aguacate tiene características nutricionales que se pueden enfocar en reducir la cantidad de grasa saturada en la dieta de las personas, de acuerdo a una nota de Infobae.

Esto quiere decir que podría contribuir a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la hipertensión arterial, la diabetes o la obesidad. A continuación algunos de los beneficios y propiedades de esta fruta:

Protege la vista gracias a un carotenoide llamado luteína.

Posee vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico.

Contiene ácido fólico, un tipo de vitamina B cuyo consumo se recomienda en el embarazo por su capacidad para prevenir anomalías congénitas o incluso espina bífida.
Reduce el colesterol LDL -comúnmente conocido como “el malo”- y mejora la absorción de nutrientes.
Aporta fibra, lo que viene a ser positivo a la hora de prevenir el estreñimiento.
El aguacate, con vitamina D, también tiene bajo contenido de azúcar y regula los niveles de glucosa en la sangre.

Fuente: ElPitazo/Infobae/La Vanguardia

No hay comentarios.