Lo Ultimo

Cuatro artistas plásticos trabajarán en la restauración de la Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo



Vicvennoticias.-#7Abr El diario regional La Verdad reseñó que se repararán los frescos de la parte superior del templo de La Chinita que tienen aproximadamente 80 años en el lugar

Los artistas plásticos Johan Galue, Mario Colina, José Enrique González y Miguel Márquez serán los encargados del proceso de restauración a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el estado Zulia.

El diario regional La Verdad reseñó que se repararán los frescos de la parte superior del templo de La Chinita que tienen aproximadamente 80 años en la basílica.

Galue explicó que la última vez que se trabajó en el templo fue hace 15 años. Ahora se quiere devolverle la originalidad al templo. «Seremos lo menos invasivos posible, lo que queremos es resaltar nuevamente la belleza que tiene la Basílica, solo restauraremos la hermosura principal».

Colina manifestó por su parte que la restauración se realizará en tres etapas. La primera será la cúpula central, con un tiempo aproximado de tres a cuatro meses. De allí pasarán al pasillo principal y culminarán con la parte externa del templo.

Asimismo, González explicó que no es necesario cerrar la iglesia para realizar los trabajos, por lo que se esta haciendo por etapa. «No queremos entorpecer el día a día que llevan en la Basílica. Iremos distribuyendo el espacio para hacerle un retoque magistral a la casa de la madre de todos los zulianos».

Fuente:ElNacional

No hay comentarios.