Lo Ultimo

El presidente Maduro felicitó este viernes a Irán por el 43 aniversario de su proclamación como república islámica.





Vicvennoticias.- #2Abr Asimismo, reiteró su voluntad de «seguir trabajando» junto al país asiático por el «desarrollo» de ambos pueblos.

«¡República Islámica de Irán! Un país que apuesta al desarrollo, al bienestar y a la defensa de su soberanía. A 43 años de su proclamación, felicito a la noble nación persa y reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos, por el desarrollo de nuestros pueblos», escribió el presidente Maduro.

Este 31 de marzo se conmemoró el 43 aniversario de la aprobación, en referéndum, de la creación de la República Islámica de Irán.

Esto, casi dos meses después del triunfo, en febrero de 1979, de la revolución después de que el Ejército se declarara neutral.

En este sentido, estas fechas fueron conmemoradas el pasado 11 de febrero por cientos de miles de personas a lo largo de Irán.

Una celebración que en muchas ciudades se llevó a cabo en marchas motorizadas debido al aumento de casos de COVID-19 en el país.

Por otra parte, en febrero pasado, Venezuela suscribió un acuerdo con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, para ampliar la cooperación bilateral.

Así como también los intercambios de hidrocarburos, informó, entonces, el canciller de la República, Félix Plasencia.

Fuente: D2001/EFE

No hay comentarios.