Lo Ultimo

Gustavo Dudamel gana su cuarto Grammy por la mejor actuación coral



Vicvennoticias.- #4Abr El venezolano Gustavo Dudamel ganó el Grammy a la mejor actuación coral como el director de «Mahler: Symphony No. 8, ‘Symphony Of A Thousand'» al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, en la 64 edición de los premios, que se entregaron este domingo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Este es el cuarto premio Grammy que Dudamel, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, se lleva en su carrera, junto al barquisimetano, un buen puñado de músicos y compositores de origen hispano resultaron vencedores en las categorías generales y técnicas.
También el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba ganó el premio al mejor álbum instrumental de jazz y la figura afrolatina del jazz Esperanza Spalding se llevó el galardón al mejor disco de jazz vocal por “Songwrights Apothecary Lab”. El gran Gustavo Dudamel Dudamel el director de orquesta, es uno de los más aclamados del mundo y uno de los mejores pagados, según la prensa estadounidense. El Venezolano ha sido tildado desde muy joven de prodigio y se ha ganado aplausos. El maestro José Antonio Abreu y creador en 1975, lo nombró director, con 18 años, de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar. Ganó en 2004 la primera competición de dirección Gustav Mahler en Alemania. Años más tarde, entre 2007 y 2012, fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo. En 2017, Dudamel fue el director invitado al tradicional concierto de Año Nuevo en la famosa Sala Dorada del Musikverein de Viena. Un concierto que se sintoniza en más de 90 países y tiene una audiencia estimada de 50 millones de personas. En 2021 ganó el premio Grammy en la categoría «mejor interpretación orquestal» por su trabajo en el álbum «Ives: Complete Symphonies» junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
Fuente:D2001

No hay comentarios.