Lo Ultimo

Pensionados y Jubilados toman las calles para exigir reivindicaciones





Otras acciones de calle se realizarán las próxima semana

Vicvennoticias.- #6Abr Este miércoles, una nueva jornada de protesta quedó registrada, por parte de trabajadores, pensionados y jubilados que manifestaron en las inmediaciones de la plaza La Moneda de Caracas, para exigir reivindicaciones económicas.

Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), denunció que los sueldo fueron desmejorados de forma arbitraria.

«SOS exigimos salarios dignos»,eran parte de los escritos las pancartas de los trabajadores.

Los pensionados y jubilados exigen el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

El mismo, contempla la figura de un salario digno y suficiente  que le permita vivir cubrir todas sus necesidades básicas.

En Aragua, también se realizó una protesta por parte del gremio en las adyacencias de la Inspectoría del Trabajo en Maracay.

Para rechazar las políticas del Ejecutivo, a través de la Oficinal Nacional de Presupuesto (Onapre).

Colegio de Profesores, Licenciados, Sindicato Único de Maestros en Aragua (SUMA), entre otras organizaciones, fijaron posición ante la falta de pago de las reivindicaciones acordadas en los contratos colectivos.

De acuerdo a los afectados, algunas primas fueron reducidas de 60% a 30%, por lo que continuarán en las calles para exigir mejores condiciones.

Preparativos de agenda de calle

Mientras que en en Lara, los pensionados y jubilados se reunieron en en la Plaza Altagracia de Barquisimeto, para discutir la agenda de protesta de la próxima semana.

En la actividad participaron gremios, sindicatos, Ong de DDHH, sociedad civil en general.

La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela adelanta una serie de actividades para exigir reivindicaciones salariales «dignas».

Fuente: ELImpulso/Descifrado

No hay comentarios.