Lo Ultimo

Preso desde 2016: En libertad plena un joven acusado de asesino por Diosdado Cabello





Steven Ricardo García Sanz, señalado por Diosdado Cabello como “asesino”.

Vicvennoticias.-#3Abr Este viernes se conoció que Steven Ricardo Garcí Este a Sanz, señalado por Diosdado Cabello como “asesino”, quedó en libertar plena y fue declarado inocente, luego que las autoridades encargadas del caso no hallaran pruebas que lo implicaran en el homicidio de una docente chilena.

La privación de libertad de García Sanz se registró en el año 2016, en ese entonces Cabello se encargó de dar información sobre el tema, y no dudó en acusarlo en cuatro ocasiones de ser el presunto asesino de Gisella Rubilar Figueroa, reseña Punto de Corte.

Los representantes legales de García Sanz, asignados por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (Odhula), denunciaron el “mal ejercicio de funciones” que los fiscales del Ministerio Público ejecutaron, agregaron que además violentaron los debidos procesos tanto nacionales como internacionales.

El equipo jurídico del Odhula expuso: «Los fiscales del Ministerio Público Dayana González y Franklin Rangel insistieron en solicitar a la jueza la condena de Steven García, pese a no haber presentado durante todo el juicio ninguna evidencia ni testigo que lo inculpara en ningún otro hecho punible».

Sin pruebas

Al joven se le imputan 3 delitos, los cuales eran, “homicidio intencional calificado con alevosía o por motivos fútiles o innobles, asociación para delinquir y obstrucción a vías públicas”.

Mas la única supuesta prueba que existió en este caso fue, un acta emitida por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde había una declaración anónima donde le señalaban de ser el homicida de la docente Rubilar.

Fuente: ElCarabobeño

No hay comentarios.