Lo Ultimo

René Rivas: Rechazamos que trabajadores de la salud sean expuestos al escarnio público

 



Vicvennoticias.- #6Abr Este miércoles, el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, rechazó que trabajadores del sector salud estén siendo expuestos al escarnio público por parte de las autoridades judiciales de Venezuela.

«Hemos observado con preocupación como el doctor Tarek William Saab, Fiscal General de la República, a través de las redes sociales dice, sin seguir el debido proceso, emite juicios a profesionales de la medicina sin realizar el protocolo mediante las instancias judiciales», expresó Rivas en rueda de prensa.

Ante esto, el doctor señaló que el Colegio de Médicos está consciente de los hechos de mala praxis que se han producido en la entidad, e incluso, sobre los casos de ejercicio ilegal de la medicina, pero que estos deben ser investigados entre el gremio y las autoridades sanitarias, de forma conjunta.

Por otra parte, Rivas rechazó los ajustes salariales que ha hecho la administración de Maduro con los profesionales de la medicina, el cual considera insuficiente por los años de preparación e inversión que tuvieron que hacer para ejercer la profesión.

«Un médico recién egresado de la universidad debiese tener un salario mínimo de entre 800 a 1.000 dólares, y que un médico especializado pudiese estar de 1.800 a 2.000 dólares como mínimo, de acuerdo a su capacitación universitaria, pero en Venezuela no llega ni siquiera a 60 dólares«, aseguró Rivas.

Por último, el galeno señaló que continuarán reuniéndose con los diferentes gremios y sindicatos de Lara para coordinar una serie de protestas y seguir ejerciendo presión al régimen de Maduro.

Fuente: ElImpulso

No hay comentarios.