Lo Ultimo

Will Smith renuncia a la Academia tras bofetada a Chris Roc






Vicvennoticias.- #2Abr Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tras abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los Premios Oscar del pasado fin de semana.


Asimismo, el actor añadió en su comunicado que con el golpe al comediante, “traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”.

Aún así, dice que aceptará toda consecuencia futura por sus actos.

La Academia informará el 18 de abril el castigo.

Por otra parte, el miércoles, la junta directiva de la Academia dijo que había iniciado «procedimientos disciplinarios» en contra de Will Smith.

Mientras que, en el comunicado, el actor se arrepiente nuevamente de la escena que ha dado la vuelta al mundo.

“Mis acciones fueron sorprendentes, dolorosas e injustificables”, escribe Will.

La Academia de cine, por su parte, afirmó que las acciones de Will Smith fueron un «evento traumático y profundamente impactante».

En este sentido, rompió sus estándares de conducta y dijo que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, escribió la Academia.

Fuente: CNN/El País/D2001

No hay comentarios.