Lo Ultimo

Alberto Domínguez: Para que hacen un acto burocrático de 1×10 si ya tenemos el diagnóstico, lo que queremos es soluciones


VicVennoticias.- #31May Luego de la propuesta de la administración de Maduro acerca de un nuevo plan de trabajo denominado 1×10, miembros de distintos sindicatos de la sociedad civil indicaron que este trabajo ya se ha venido haciendo durante varios años.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), afirmó ante los micrófonos de Elimpulso.com que “no es posible que ahora están inventando el 1×10. Nosotros le hemos entregado al gobernador, a la Defensoría del Pueblo, a la Contraloría todas las necesidades y carencias, no solo de Iribarren sino de los 9 municipios del estado Lara”.

El sindicalista señaló que “no hay tomógrafos para el pueblo larense, no hay sala de rayos x, entonces para que haces un acto burocrático de 1×10 si ya tenemos el diagnóstico, lo que queremos es soluciones”.

Para Domínguez, la administración liderada por Maduro “debe entender que en una sociedad civil hay gremios y sindicatos. Aquí las órdenes no se cumplen con un brochazo ni aplaudiendo todo el día lo que hace”, añadiendo que la labor de estos movimientos de la sociedad civil buscan visibilizar las problemáticas de la población.

Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS respaldó a todos los sindicalistas del estado Lara “que están siendo perseguidos por personas adeptas al gobierno regional”.

“Ya nosotros no podemos hacer acciones en instituciones públicas. También en la calle se nos está coartando la libertad sindical, irrespetando los convenios con la OIT”, denunció.

Para Alberto Domínguez los movimientos sindicales “no vamos a parar a pesar de la persecución porque desde el punto de vista sindical debemos denunciar lo que pasa con nuestros trabajadores y también el pueblo venezolano”.

Fuente: ElImpulso 

No hay comentarios.