Lo Ultimo

Asciende a 21 la cifra de fallecidos tras tiroteo en escuela de Texas




VicVennoticias.- #25May Al menos 19 estudiantes y dos profesoras, perdieron la vida durante el tiroteo ocurrido en un colegio de educaciĆ³n primaria de Uvalde, Texas, segĆŗn el gobernador de la entidad Gregg Abbott .

Las docentes asesinadas quedaron identificadas como Eva Mireles, docente desde hace 17 aƱos; e Irma GarcĆ­a, quien llevaba mĆ”s de 23 aƱos de enseƱanza en la instituciĆ³n.

AdemĆ”s de las dos educadoras, Abbott confirmĆ³ el fallecimiento de los 19 estudiantes de la Escuela Primaria Robb. ExplicĆ³ que en ese recinto acadĆ©mico estudiaban niƱos de entre 7 y 10 aƱos de edad, la mayorĆ­a de ellos eran hispanos.
El autor de la enĆ©sima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 aƱos. El mismo quedĆ³ identificado como Salvador Ramos, quien entrĆ³ en el colegio fuertemente armado y comenzĆ³ a disparar poco despuĆ©s de las 11:30 de la maƱana.

SegĆŗn Abbott, «Se cree que abandonĆ³ su vehĆ­culo e ingresĆ³ a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con un chaleco antibalas y una pistola. TambiĆ©n pudo haber portado un rifle, pero eso aĆŗn no estĆ” confirmado”, dijo el mandatario local.

El tirador muriĆ³ al enfrentarse con la policĆ­a, luego de asesinar de «forma horrorosa» a las 21 personas, aƱadiĆ³ el gobernador.

Durante una rueda de prensa, detallĆ³ que el atacante disparĆ³ a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb.

Dos de los estudiantes tiroteados fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial.

En un comunicado anterior, el centro mĆ©dico indicĆ³ que varios estudiantes recibĆ­an tratamiento en la sala de emergencias.

Otras dos personas ingresaron a un hospital de San Antonio, una mujer de 66 aƱos y una niƱa de 10, ambas en estado crƭtico.

El presidente Joe Biden reaccionĆ³ al tiroteo. «¿CuĆ”ndo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?», preguntĆ³ el mandatario.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Biden expresĆ³ sentirse «asqueado y cansado”, por lo sucedido en Texas.

“Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este paĆ­s que es hora de actuar», agregĆ³.

Con informaciĆ³n de El Mundo/D2001.

No hay comentarios.