Lo Ultimo

Asciende a 21 la cifra de fallecidos tras tiroteo en escuela de Texas




VicVennoticias.- #25May Al menos 19 estudiantes y dos profesoras, perdieron la vida durante el tiroteo ocurrido en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas, según el gobernador de la entidad Gregg Abbott .

Las docentes asesinadas quedaron identificadas como Eva Mireles, docente desde hace 17 años; e Irma García, quien llevaba más de 23 años de enseñanza en la institución.

Además de las dos educadoras, Abbott confirmó el fallecimiento de los 19 estudiantes de la Escuela Primaria Robb. Explicó que en ese recinto académico estudiaban niños de entre 7 y 10 años de edad, la mayoría de ellos eran hispanos.
El autor de la enésima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años. El mismo quedó identificado como Salvador Ramos, quien entró en el colegio fuertemente armado y comenzó a disparar poco después de las 11:30 de la mañana.

Según Abbott, «Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con un chaleco antibalas y una pistola. También pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado”, dijo el mandatario local.

El tirador murió al enfrentarse con la policía, luego de asesinar de «forma horrorosa» a las 21 personas, añadió el gobernador.

Durante una rueda de prensa, detalló que el atacante disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb.

Dos de los estudiantes tiroteados fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial.

En un comunicado anterior, el centro médico indicó que varios estudiantes recibían tratamiento en la sala de emergencias.

Otras dos personas ingresaron a un hospital de San Antonio, una mujer de 66 años y una niña de 10, ambas en estado crítico.

El presidente Joe Biden reaccionó al tiroteo. «¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?», preguntó el mandatario.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Biden expresó sentirse «asqueado y cansado”, por lo sucedido en Texas.

“Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar», agregó.

Con información de El Mundo/D2001.

No hay comentarios.