Lo Ultimo

Colombia reporta tres ataques con explosivos durante este 29M

   

Vicvennoticias.- #29May Tres ataques con explosivos están reportados por los cuerpos de seguridad de Colombia; en medio del desarrollo de la jornada electoral este 29 de mayo. Ante ello, altos funcionarios del Gobierno, aseguraron que son hechos aislados al proceso presidencial.

En ese sentido, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano precisó que, uno de los ataques se presentó en Cartagena del Chairá en Caquetá.

Mientras que los otros dos en zonas rurales de San José del Guaviare (Guaviare), específicamente en la vereda La Catalina y El Retorno.

En este último lugar, el soldado Luis Felipe Hernández resultó afectado por esquirlas, reseñaron medios locales.

“Estos tres hechos independientes no tiene relación sobre la jornada electoral. Son afectaciones dirigidas a la fuerza pública, por parte de las disidencias de las Farc, presuntamente por la muerte de Gentil Duarte”, expresó Molano.

El Ejército Nacional de Colombia destacó que en al menos 50 municipios del territorio nacional tiene riesgo electoral por la presencia de irregulares.

Por lo que hay un despliegue prioritario en los departamentos de Arauca, Antioquia, Chocó, Córdoba, Tolima, Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Bolívar, Caquetá, Cauca y Putumayo, reseñó Infobae.

En horas de la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque señaló que se deseaba una jornada electoral en «paz y democrática».

Fuente:D2001/Agencias 

No hay comentarios.