Lo Ultimo

Día del Adulto Mayor se celebra con protestas por «pensiones de vida»



VicVennoticias.- #29May Cada 29 de mayo se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor. Este año la fecha no tendrá ninguna celebración conocida, más bien estará marcada por una jornada de protestas en las plazas Bolívar del país.

Los pensionados y jubilados volverán a las calles este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, para exigir la homologación de las pensiones, según al valor de la canasta familiar.

A través de la red social Twitter, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela convocó la nueva movilización por el Día Nacional del Adulto Mayor.

Desde hoy los pensionados y jubilados planean una radicalización en las acciones de protesta para exigir sus «pensiones de vida».

Emilio Lozada, integrante de la coordinadora recordó que leerán «una proclama en función del adulto mayor. No vamos a ir a celebrar nada, vamos a reclamar las condiciones en las cuales se encuentran adultos mayores».

Recientemente, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados emitió un comunicado en el que manifestaron su rechazo a los anuncios presidenciales para el sector.

Consideraron que el bono de Bs 10.000 aprobado por el Ejecutivo «es una estafa».

Además recodaron que el Ministerio el Trabajo “no respondió” y tampoco el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Por su parte, el coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Edgar Silva denunció que al menos 90% de los pensionados del Seguro Social, no recibirán el bono compensatorio de 10 mil bolívares.

Fuente: D2001 

No hay comentarios.