Lo Ultimo

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 ¿Por qué se celebra?


El 3 de mayo fue proclamado como Día Mundial de la Libertad de Prensa por la ONU, que da reconocimiento a los profesionales y su trabajo

VicVennoticias.- #3May El Día Mundial de la Libertad de Prensa está destinado a evaluar el estado de libertad de prensa a nivel mundial. Las constantes agresiones que sufren los profesionales y también para reconocer a aquellos periodistas que han perdido la vida ejerciendo su profesión.

Cada 3 de mayo tenemos esta jornada, proclamada de forma oficial en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que siguió la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO.

¿Cuál es su origen?

En el año 1991 se celebró celebró la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en la ciudad de París, que sirvió como plataforma para llevar a cabo la proclamación. La fecha escogida fue el 3 de Mayo.

Periodismo bajo asedio digital, lema de 2022

Cada año, Día Mundial de la Libertad de Prensa se enfoca en un tema para dar visibilidad al mismo, este 2022 el seleccionado fue “Periodismo bajo asedio digital”, que se centra en el impacto del 2.0 y la libertad de expresión en la era digital.

También se celebrará la Conferencia Anual del Día de la Libertad de Prensa. En este año se celebrará del 2 al 5 de mayo en Punta del Este (Uruguay). Esta reunirá periodistas, activistas por los derechos humanos y libertad de expresión, políticos.

Fuente: Antena 3/ElUniversal 
Foto: Cortesía 

No hay comentarios.