Lo Ultimo

El instagramer y su perro que viajaron juntos y murieron en el camino



Vicvennoticias.- #28May Dicen que en la eternidad se encuentran los amigos que mueren, pero este Ășltimo viaje, tras un recorrido de 85.000 kilĂłmetros, lo emprendieron juntos Koz y Shurastey.

Koz, un ciudadano brasilero que decidió recorrer América con su perro golden retriver, perdió la vida en un accidente en Estados Unidos.

En abril de 2017, cansado de su trabajo como vendedor y de sus clases de Educación Física, Jesse Koz se ideó un sueño: recorrer toda América con su compañero fiel, un perro golden retriver al que bautizó Shurastey.




Con tan solo 10.000 reales en los bolsillos (alrededor de 8 millones de pesos colombianos), Koz iniciĂł su viaje. AdaptĂł su carro, uno escarabajo Volkswagen modelo 1978, con parrillas y maletas y acomodĂł un almohadĂłn como cama en la silla de atrĂĄs en la que en las noches, tras jornadas de devorar los kilĂłmetros, le servirĂ­an para dormir junto a Shurastey.

SaliĂł de BalneĂĄrio CamboriĂș, en Brasil, y recorriĂł 19 paĂ­ses y 85.000 kilĂłmetros. Su viaje terminĂł este lunes cuando al tratar de esquivar un obstĂĄculo en Portland, OregĂłn (EE. UU.), perdiĂł el control de su vehĂ­culo, se pasĂł de carril y terminĂł estrellĂĄndose contra una camioneta que venĂ­a en sentido contrario. Koz y Shurastey murieron.




Su afĂĄn de vivir en libertad y sin que le costara mucho dinero, llevĂł a que la primera parada de Koz y Shurastey fuera Uruguay. Con el entusiasmo vivo por conocer otros paisajes siguieron de largo hasta Argentina para iniciar un recorrido de vuelta. Pasaron por Paraguay y llegaron a las playas de Santa Catarina, en Brasil. Koz pensaba quedarse en su paĂ­s, pero la promesa hecha a su perro lo hizo seguir adelante. Fue asĂ­ como subieron por RĂ­o de Janeiro, ParĂĄ y Mato Grosso do Sul.

Fuente: D2001

No hay comentarios.