Lo Ultimo

El instagramer y su perro que viajaron juntos y murieron en el camino



Vicvennoticias.- #28May Dicen que en la eternidad se encuentran los amigos que mueren, pero este último viaje, tras un recorrido de 85.000 kilómetros, lo emprendieron juntos Koz y Shurastey.

Koz, un ciudadano brasilero que decidió recorrer América con su perro golden retriver, perdió la vida en un accidente en Estados Unidos.

En abril de 2017, cansado de su trabajo como vendedor y de sus clases de Educación Física, Jesse Koz se ideó un sueño: recorrer toda América con su compañero fiel, un perro golden retriver al que bautizó Shurastey.




Con tan solo 10.000 reales en los bolsillos (alrededor de 8 millones de pesos colombianos), Koz inició su viaje. Adaptó su carro, uno escarabajo Volkswagen modelo 1978, con parrillas y maletas y acomodó un almohadón como cama en la silla de atrás en la que en las noches, tras jornadas de devorar los kilómetros, le servirían para dormir junto a Shurastey.

Salió de Balneário Camboriú, en Brasil, y recorrió 19 países y 85.000 kilómetros. Su viaje terminó este lunes cuando al tratar de esquivar un obstáculo en Portland, Oregón (EE. UU.), perdió el control de su vehículo, se pasó de carril y terminó estrellándose contra una camioneta que venía en sentido contrario. Koz y Shurastey murieron.




Su afán de vivir en libertad y sin que le costara mucho dinero, llevó a que la primera parada de Koz y Shurastey fuera Uruguay. Con el entusiasmo vivo por conocer otros paisajes siguieron de largo hasta Argentina para iniciar un recorrido de vuelta. Pasaron por Paraguay y llegaron a las playas de Santa Catarina, en Brasil. Koz pensaba quedarse en su país, pero la promesa hecha a su perro lo hizo seguir adelante. Fue así como subieron por Río de Janeiro, Pará y Mato Grosso do Sul.

Fuente: D2001

No hay comentarios.