Lo Ultimo

Este lunes 30 de mayo es feriado bancario



VicVennoticias.-#29May De acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los bancos no prestarán servicio durante este lunes, 30 de mayo, por feriado 

Este día los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

Por lo que este 30 de mayo, las agencias ofrecen alternativas para realizar algunos de los servicios y transacciones.

En ese sentido, los usuarios pueden realizar consultas, transferencias y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

Este feriado se establece, debido a que el pasado 26 de mayo se celebró el Día de la Ascensión.

Pero se toma el lunes siguiente que cae este año el 30 de mayo, según el calendario de la Sudeban.

El Día de la Ascensión es una fiesta cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

Recientemente, la Sudeban informó que la entidades bancarias deberán restablecer sus actividades de atención al público en su horario habitual, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m, a partir de este 21 de marzo.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que la medida fue tomada en vista de la flexibilización amplia.

La misma quedó instruida por el Ejecutivo Nacional a partir del 1 de noviembre de 2021, con el propósito de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país.

Fuente: D2001 

No hay comentarios.